Juventudes y el tercer sector: esperanzas ante el neoliberalismo local

  • Segundo, la brecha de escucha activa. En línea con el punto anterior, es imperativo construir canales de comunicación saludables que faciliten la interacción entre lxs agentes. Los espacios verdaderamente diversos e inclusivos, en los que lxs participantes nos sentimos cómodes para expresar nuestras ideas y proponer alternativas, tienen más probabilidades de crear estrategias innovadoras disruptivas. La valoración del pensamiento divergente en pos de soluciones reformadoras incluye un compromiso con las diferencias como oportunidades para hallar el bien común.
  • Tercero, que la juventud acarreamos más responsabilidades que lo usualmente reconocidas, por lo cual nuestros horarios no son “convencionales”. Ejemplo de esto es la cantidad de compañerxs universitarixs que no pueden participar en actividades extracurriculares por llevar dos o tres jornadas de trabajo para cumplir con los costos de estudiar. Con el fin de involucrarnos en iniciativas de cambio, debemos repensar la definición de participación y auscultar diversas maneras en que podemos facilitar la integración de la mayor cantidad de agentes posibles.

--

--

Blog de Mentes Puertorriqueñas en Acción(MPA), un movimiento de jóvenes líderes activxs y comprometidxs con el bienestar de Puerto Rico.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
MPAeñxs

MPAeñxs

Blog de Mentes Puertorriqueñas en Acción(MPA), un movimiento de jóvenes líderes activxs y comprometidxs con el bienestar de Puerto Rico.