El Debate Ambiental con los candidatos a la gobernación continúa adelante sin la participación de Pedro Pierluisi

Cinco candidatos a la gobernación confirman que están listos para debatir en el evento por la gran importancia de los temas ambientales para Puerto Rico

SAN JUAN, 23 de septiembre — El Debate Ambiental con los candidatos a la gobernación que auspician 58 organizaciones ambientales con gran apoyo del pueblo va a celebrarse el próximo 6 de octubre a pesar de la sorpresiva cancelación de Pedro Pierluisi.

Han confirmado su participación en el debate cinco candidatos a la gobernación: Charlie Delgado del Partido Popular Democrático; Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño; Alexandra Lúgaro, del Movimiento Victoria Ciudadana; el candidato independiente Eliezer Molina y César Vázquez, de Proyecto Dignidad. Pierlusi, candidato del Partido Nuevo Progresista, también había confirmado previamente pero esta semana se comunicó para indicar que no participa. Aunque él mencionó estar dispuesto a enviar un video sobre sus propuestas ambientales, la iniciativa del debate es tener a todos los candidatos en un mismo foro al mismo tiempo.

“El cambio climático nos ha tocado de cerca y hasta nos ha costado vidas, en eventos tan recientes como el huracán María. Conocer la opinión de los candidatos a la gobernación de Puerto Rico y cómo van a atender este y otros importantes temas ambientales es prioridad para todos los ciudadanos”, expresó Jessica Seiglie, coordinadora del Debate Ambiental y representante de la organización Basura Cero Puerto Rico.

El Debate Ambiental está pautado para el 6 de octubre de 7:00 pm a 9:00 pm en una transmisión digital por Facebook Live y YouTube de Basura Cero Puerto Rico así como por Radioecologica.org . Las redes sociales de las 58 organizaciones ambientales compartirán el debate y hay invitaciones a medios de comunicación que lo deseen a que se unan para retransmitir en sus páginas de redes sociales. MicroJuris, que cuenta con amplia experiencia en transmitir eventos digitales, estará a cargo de la fase técnica del Debate Ambiental. El periodista Gerardo Alvarado, destacado en el periodismo ambiental, será el moderador y representantes de organizaciones ambientales formularán también preguntas. El debate contará con intérpretes de lenguaje de señas.

Esta iniciativa busca exponer al público más en detalle temas ambientales que en otros debates usualmente no cuentan con el tiempo suficiente para exponerse. Los temas a discutirse, desde la perspectiva del cambio climático, son: energía renovable; los recursos de agua; la conservación y planificación ambiental; la agricultura; el manejo de residuos sólidos y la recuperación de la Isla desde la justicia ambiental.

El Debate Ambiental 2020 liderado por Basura Cero Puerto Rico, Para La Naturaleza, y el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, cuenta con el respaldo de 58 organizaciones sin fines de lucro, fundaciones comunitarias y entidades dedicadas a proteger la naturaleza y adelantar la salud ambiental. Las organizaciones afiliadas representan una diversidad de generaciones y agrupan a más de 522,205 de ciudadanos interesados en estos temas ambientales.

Contactos de prensa:

Nelson Gabriel Berríos
787 502–5264
nelson@augepr.com

Yazmín Solla
787 942–1694
yazmin.solla@gmail.com

Blog de Mentes Puertorriqueñas en Acción(MPA), un movimiento de jóvenes líderes activxs y comprometidxs con el bienestar de Puerto Rico.

Blog de Mentes Puertorriqueñas en Acción(MPA), un movimiento de jóvenes líderes activxs y comprometidxs con el bienestar de Puerto Rico.